Hot Sale 2019 es el evento de venta online organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que tiene lugar el 13, 14 y 15 de mayo.

Desde Tus Derechos hacemos un punteo de cosas que consideramos importantes que deberías saber:

  • Los comercios que promocionen productos a través del HOT Sale deben realizar ofertas reales, incluyendo un descuento especial y único.
  • En el caso que la oferta sea por cantidades limitadas, el proveedor debe informar cuántas unidades se encuentran disponibles.
  • Cuidado con la publicidad engañosa. Si el comercio publicita de forma confusa descuentos que no lo ves reflejado en tu compra, tenés que denunciarlo!
  • Si el producto no es lo que esperabas, el Artículo 34 de la ley de defensa del consumidor, Ley Nº 24.240, permite que en diez (10) días corridos después de recibirlo puedas cancelar la operación. No tenés necesidad de explicar el motivo, se debe anular la operación y en caso de tener que devolver el producto si hubiese algún costo debe correr por parte del vendedor.
  • Es importante saber que ante una falla de la operación, Artículo 7 de la Ley de Defensa del Consumidor, la empresa se encuentra obligada a cumplir con la oferta en caso de que la operación falle por culpa de los mecanismos de venta. Si eso ocurre, la empresa deberá mantener el precio aún pasado la fecha de la oferta.
  • Todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor, Artículo 11 de la Ley de Defensa del Consumidor.

Denuncias y reclamos. Ventanilla única

Reclamos a la empresa primero. Se pueden realizar reclamos y denuncias a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (www.consumidor.gob.ar). De ser necesario, llama a una audiencia conciliatoria, a la que la empresa tiene la obligación legal de asistir. Para recibir
asesoramiento, llamar al 0800-666-1518. Tené en cuenta que en tu reclamo podés sumar los daños y perjuicios que te ocasionó la falta de cumplimiento del contrato con el vendedor.