Tus Derechos

Ojalá esta nueva pandemia nos enseñe a que somos animales que, con nuestras acciones, estamos acabando sus vidas, y también las nuestras.

En este planeta, los demás animales “viven”:

Encerrados.

Enjaulados.

Torturados.

Acorralados.

Perseguidos.

Asesinados.

Con sus hábitats fragmentados, rociados de agroquímicos e inundados de plásticos.

Ante una nueva pandemia, nos preguntamos por qué las hay.

Cuestionamos el tener que estar encerrados.

Nos quejamos por tener que estar encerrados.

Nos quejamos por no poder ver a nuestras familias.

Pero, no sabemos y peor aún, no queremos saber que nuestras acciones sobre los demás animales, nos conducen a pandemias.

Con virus “naturales” o “creados en laboratorios”, lo que caracteriza a todas las pandemias es el “escenario” de la explotación de los animales.

Los privamos de sus entornos, los privamos de sus manadas, los privamos de su existencia. Quizás ahora que debemos vivir con esas privaciones, nos empecemos a dar cuenta, de cuanta violencia ejercemos sobre ellos.

Esta arrogante posición de superioridad, que nos hace creer que podemos explotar y dominar todo y a todos, nos conduce a estar encerrados ¿quizás un poco de Justicia planetaria?

Ojalá esta nueva pandemia nos enseñe a que somos animales que, con nuestras acciones, estamos acabando sus vidas, y también las nuestras.

Ojalá esta nueva pandemia nos enseñe a respetar la vida, el espacio y el tiempo de los demás animales y a que sus vidas son tan importantes como nosotros creemos que son las nuestras.

 

https://derechos.com.ar/es-delito-maltratar-animales/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *