Este es el primer video de una serie de tutoriales que diseñamos desde Tus Derechos para que toda la población tenga en cuenta que, ante determinadas circunstancias que aparecen en nuestra vida cotidiana como hechos de buena fe, hay que estar prevenidos, para evitarnos dolores de cabeza.  Esto no quiere decir que ante un hecho de fuerza mayor no podamos prestar nuestro teléfono, pero sí es importante que estemos atentos y prevenidos.

La propuesta es desarrollar algunos puntos sobre el derecho preventivo, tratando de fomentar la convivencia armoniosa en la sociedad sin esperar que estallen los conflictos para proceder.
La clave está en ejercer los derechos y cumplir las obligaciones de manera adecuada. Consiste en prevenir o minimizar el riesgo de un problema o crear las condiciones favorables en términos de defensa ante un inevitable procedimiento judicial.

El derecho impone una serie de normas, prohibiciones o mandatos de hacer u omitir determinadas conductas que amenazan con sanciones penales o no a quienes los infrinjan.

Desde Tus Derechos consideramos que las políticas públicas preventivas son fundamentos sólidos que se deben generar con la finalidad de mantener la paz social.