Tus Derechos

Permisos para transitar por la vía pública

Como ya sabés, la premisa es la siguiente: sólo salí de tu casa en caso que sea imprescindible.

Sin embargo, el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció la cuarentena obligatoria fijó ciertas excepciones. Dentro de la cuales podemos agruparlas en aquellas que te habilitan a:

Movilizarte hacia trabajos indispensables: Si formas parte del grupo de las personas que trabajan en rubros necesarios para que se pueda contar con las necesidades básicas cubiertas, vas a poder circular por la vía pública y dirigirte a tu trabajo. Podés completar este formulario para circular, haciendo clic acá

El día 26 de marzo, se implementó un nuevo permiso para aquellas personas que se encuentran  exceptuadas del aislamiento por tener trabajos indispensables (haciendo clic acá ingresas a la lista de excepciones). Para realizar este nuevo permiso se deberá ingresar a la web de Trámites a Distancia, haciendo clic acá, para iniciar la gestión online formalmente, siguiendo los siguientes pasos:

1- Ingresar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP (ver otras opciones disponibles).

2- Completar en el buscador de palabras claves “Solicitud de Permiso de Circulación”.

3- Hacer click en “Iniciar trámite”.

4- Completar el formulario con los datos personales solicitados y hacer clic en “Guardar”.

5- Finalmente, seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un Número de Expediente.

Ir a hacer las compras a lugares cercanos a tu domicilioAprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. (Deberías llevar alguna documentación que acredite tu lugar de residencia: DNI, contrato de alquiler, algún impuesto o servicio a tu nombre con el domicilio de residencia, etc.)

Asistir a personas mayores que estén bajo tu cuidado.(Podés completar esta declaración jurada, haciendo clic acá)

Movilizarte para comunicarme con tus hijos/as en caso que vivan en distintas casas (Podés completar esta declaración jurada, haciendo clic acá).

Esta documentación es la que tenés que presentar en caso que las autoridades de las fuerzas de seguridad te lo soliciten.

Cuarentena obligatoria: Estado de excepción ambulatorio y sentido común